domingo, 30 de septiembre de 2012

EL SOBRINO


Una imponente figura empuja a dos escuchimizados magos rojos y abre unas enormes puertas de bronce. Una trampa de fuego estalla a sus pies, Lord Nestor sonríe, sin una quemadura, sigue adelante por un gran pasillo, en el que las paredes cambian de aspecto a cada paso. Empuja otras puertas de hierro llenas de runas, pero esta vez murmura algo antes de abrirlas. Las puertas se abren, y el imponente humano se encuentra con una anciana, su cara arrugada con algunos tatuajes se ilumina y sonríe, mostrando algunas arrugas de más:

- Sobrino, querido...veo que  las palabras 'no me molesten' te siguen importando mucho cuando las pronuncia una pobre anciana...-

- Tía, querida, lo siento, pero me han llegado rumores, mis pequeñas criaturas no sirvieron de gran cosa ante los supuestos héroes. Además el elfo se os escapó...y consiguieron acabar con los Colmillos de Talos. Tía, habéis fracasado me pedisteis...-

El imponente humano no logra terminar la frase, dos enormes figuras, encapuchadas, envueltas en enormes capas rojas surgen a su espalda, le sujetan los hombros, y le obligan a arrodillarse de un fuerte empujón...La anciana habla entonces con suavidad:

- Querido. Mmmmm, no debes olvidar una cosa muy importante, el respeto a los mayores, es algo que consideras nimio, lo sé, pero soy tu tía, y aún merezco una pequeña consideración.-

El enorme humano intenta incorporarse sin éxito. Espera unos momentos, tenso, y reconsidera su posición:

- Mi queridísima tía, lamento haberos interrumpido en vuestros asuntos, pero necesito hablar urgentemente con vos.-

- Izquierdo..., Derecho..., dejad al joven Nestor, ha recapacitado, y ya puede hablar conmigo con calma, ¿verdad?-

Las dos enormes figuras sueltan al hombre, y se difuminan a su espalda. El enorme humano se incorpora, sus ojos miran con odio y respeto a la anciana:

- Tía, perdona mi ímpetu, me puse nervioso y...-

- Claro Nestor, claro, no pasa nada, pero no olvides que tu anciana tía aún guarda ases en la manga, je, je, je. Y ahora que nos hemos tranquilizado un poco, ¿qué?-

- Tía, me han llegado rumores de que Montorus ha caído, que esos puercos del Oeste han terminado con los Colmillos de Talos, y no me dejaste arreglar ciertos asuntos con esa zorra de Tyr...-

- Calma querido, calma, respira..., uno, dos, uno dos, ¿recuerdas? Veamos, ¿quieres arreglar esos asuntos con la dichosa paladina, verdad?-

- Si tía, deseo verla sufrir, ninguna mujer salvo vos, me puede plantar cara.-

- Bien, empiezas a hablar con algo de cordura querido. Este asunto es sencillo. Es una rival muy poderosa, y no perdió su espada, un arma bendita, será una dura rival para cualquiera, pero...-

- Si, tía, ¿pero?-

- He vislumbrado recientemente algún punto débil, sin necesidad de que arriesgues la vida, sé que la derrotarías en combate singular, pero por una vez, me harás caso, y serás un poco más sutil. Irás tras los pasos de la casa Wyvernspur de Cormyr, ahí no necesitas sutilezas, pero ándate con ojo con los Purple Dragons, son un ejército poderoso, con muchos magos.-

- Ja, Cormyr, ¿esa nación de...creídos? Déjalo de mi cuenta, sabrán que se pueden crear infiernos en la Tierra...-

- Si Nestor, sé que eres capaz de arrasar medio Faerûn tu solito, estoy segura, pero esta vez tienes que ir con más tiento. Causarás daño a los Wyvernspur, pero con agentes, mientras tu viajarás más lejos, a unas tierras al sur de Waterdeep, en la costa de la Espada...-

- ¿Tía? ¿Qué tripa se me ha roto en la Costa de la Espada?-

- Escucha jovencito..., no me obligues a llamar a Izquierdo y Derecho de nuevo. En esas tierras tiene la paladina que tanto aprecias un pequeño fortín, parece que intenta crear una orden de caballeros que protejan toda esa zona...-

- Ja, tía, como siempre debo escucharte, empiezo a comprender, ya sabes que mi mente no te alcanza, ¿llego al fortín y hago lo que mejor se hacer?-

- No querido, eso llamaría mucho la atención y podrías hacer que la noble paladina acudiera con rapidez. Causarás daños en las tierras que protege esa orden, no me mires con esa cara, disfrutarás y te daré buenos planos, sus caballeros saldrán a investigar que ocurre. Eso te permitirá enfrentarte a ellos en pequeños grupos, a los cuales aplastarás con facilidad. Una vez que hayas eliminado a un número suficiente, podrás entrar en el castillo con facilidad y no dejarás piedra sobre piedra, a tu estilo...-

El enorme humano se acerca a la anciana, y con gran suavidad la besa la frente:

- Tía, no sé que haría sin vos, os adoro. Cada vez me alegra más ser familia vuestra, y por favor perdonad mi ímpetu inicial en esta entrevista, estaba algo nervioso por nuestras pérdidas. Y ¿si la paladina aparece en su fuerte? ¿Podré enfrentarme a ella?.-

- No querido, debe vivir, tengo otros planes para ella. Pero no te preocupes, no llegará para molestarte, yo me ocuparé de ello. Tu simplemente haz lo que te he indicado y disfruta, si te ves en apuros ya sabes, usa esas pequeñas runas que inscribí en tu armadura...-

- Si tía, fue un bonito regalo, de hecho en mi encuentro con la paladina tuve que empelar alguna. Se hará como dices, para cuando esa perra, ¿Aura dijisteis que se llamaba no?, bueno no importa, para cuando vuelva a su querida orden sólo encontrará brasas y cadáveres.-

- Je, je, je, Nestor, Nestor, siempre sabes alegrar el viejo corazón de tu pobre tía. Bien, te adelantaré con tus hombres con un simple portal, debes partir de inmediato, llámalos, nos encontramos en la vieja piedra.-

- Tía, de inmediato.-

El enorme humano agacha levemente la cabeza y se gira de manera marcial, su capa ondea tras él, al tiempo que se pierde a grandes zancadas en el largo pasillo.

2 comentarios:

Titoki dijo...

Otro que tal baila, el amigo Nestor. Que le derrotan? pues lo logico es asumir que hay gente mejor que el en el combate y a otra cosa. Pero noooo, tiene que buscar venganza a toda costa; y solo por derrotarle, no por fastidiar sus planes (eso es secundario). Vaya descerebrado. Como se ponga delante de Aura otra vez, ya se le ajustaran las cuentas por sus muchos crimenes...

DSR dijo...

Descerebrado creo que es un cumplido para un clérigo de Talos, y teniendo en cuenta que Cospedaar no le suelta mucho la cuerda, a ver si te le encuentras o no...