jueves, 19 de junio de 2014

Una misiva urgente a Hook


A la atención de Lord Hook, barón de Darkplains

Estimado Hook, confió en que todo vaya bien en vuestra nueva baronía y que vuestras gentes y feudo prosperen libres de peligros. Como ya sabréis, la Costa de la Espada es un hervidero de desgracias, con motines, ataques de bestias y salteadores y ladrones. Ahora incluso los sahuagins se han levantado en armas y asaltan las costas buscando víctimas para su cruel dios-tiburón. Han tenido incluso la osadía de atacar en masa la ciudad de Waterdeep, y aunque han sido rechazados, han causado grandes destrozos y múltiples víctimas. Además, turbas de gente enfurecida han atacado los templos y han prendido fuego a algunos de ellos.

Sin embargo, no os escribo para contaros acerca de estas desgracias, si no para advertiros de un serio peligro para vos y vuestra reputación.
Sé que después de la conversación que tuvimos en la Fortaleza del Fiel, pensaréis que mis advertencias no son si no otro intento para convenceros de mi postura ante el Sol Negro, pero os aseguro que no es el caso, y que lo que os narro es cierto.
Durante las luchas contra los Sahuagins y los tumultos, un astuto ladrón aprovechó para cometer varios audaces robos en casas de ricos nobles, llevándose un gran botín. Hasta ahí nada fuera de lo común, ya que Waterdeep siempre ha sido una ciudad donde grandes ladrones de guante blanco daban sonoros golpes de cuando en cuando, pero en este caso el ladrón o los ladrones dieron golpes en varías viviendas de forma simultánea, y utilizaron poderosas magias para evitar a los guardias y las alarmas y trampas mágicas que los propietarios habían interpuesto. Incluso se las apañaron para entrar en la cámara blindada más segura que hasta el momento haya podido yo contemplar, robando muchos miles de lingotes de comercio de enorme peso y saliendo de la casa sin ser vistos.
Como he dicho, son golpes audaces, muy ingeniosos y nadie sabe exactamente como han sido llevados a cabo. Sin embargo, multitud de pequeños indicios y pistas parecen llevar hacia un único responsable: Vos, Hook. Yo me encargué de investigar esos golpes como favor a varios vecinos, y a todos les dije que vos no habíais podido ser, ya que en esos momentos os encontrabais conmigo en las lejanas tierras de Tethyr, pero aún así el rumor ya corre entre los nobles y mercaderes de Waterdeep de que vos sois el responsable y que habéis efectuado esos robos porque estáis arruinado y necesitáis oro urgentemente.
Yo se con certeza que no habéis sido vos, puesto que encontré al responsable de los robos, pero no mencionaré su identidad por carta. No es seguro para vos, ya que aparentemente intenta cubrir sus huellas a toda costa y no duda en recurrir al asesinato para hacerlo. Solo os diré que está relacionado con el Sol Negro.

En cualquier caso, siento deciros que no me he visto capaz de atajar los rumores sobre vuestra implicación en los robos, de modo que si venís a Waterdeep por alguna razón, tened mucho cuidado en lo que decís y hacéis, ya que habrá muchos ojos que os miren con desconfianza y rencor, y aunque la guardia no haga nada, a muchos nobles les han robado bienes de gran valor, y puede que la ira nuble su juicio… y tienen magos y mercenarios a su servicio.

Por favor, Hook. Tened cuidado. Y siento ser reiterativa. Tened cuidado igualmente con el Sol Negro. Es posible que las pistas que llevan hacia vos fuesen casualidades, pero a mi me pareció que eran intencionadas y cabe la posibilidad de que más allá de cargar la culpa sobre un posible sospechoso, pueda existir algún siniestro plan contra vos por parte de esa gente.

Atentamente, vuestra amiga Aura Stronghand.

P.S. Por cierto, si venís a Waterdeep y decidís ir a ese antro que tanto os gusta de “El Elfo Ahorcado”, por el amor de los dioses, no aceptéis el guiso de pescado ni nada que tenga pescado.
Murieron muchos Sahuagins en las luchas callejeras y en el puerto, pero tengo la certeza de que no todos los cuerpos acabaron en las piras. No se si me explico.

Saludos.

No hay comentarios: