martes, 17 de junio de 2014

CONVERSACIONES EN LUGAR SEGURO

Gigantescas paredes de piedra formando una enorme estancia con forma de domo, en la estancia destacan jardines, fuentes, estatuas y enormes árboles, hace un tiempo agradable, primaveral y se escuchan algunos bellos cantos de diferentes pájaros.
Una enorme figura equina avanza por un cuidado sendero empedrado, hasta alcanzar un lujoso palacio, sobrecargado en decoración. Se detiene ante unas enormes puertas, mira un momento a una enorme aldaba, que repentinamente se levanta y cae pesadamente, dando tres fuertes golpes, las puertas se abren con suavidad. Pronto la extraña criatura se encuentra en un enorme salón, decorado con estatuas, tapices y la ocasional armadura, toda la decoración parece de gran calidad y valor. En una enorme mesa dos grandes figuras conversan con gran tranquilidad, el recién llegado saluda con cortesía:

- Mi Señor, hermano, ¿cómo va todo?-

La enorme figura que preside la mesa levanta una mano a modo de saludo, para acto seguido indicar al recién llegado que se acerque:

- GIGALOS, ME ALEGRA VERTE, ¿QUÉ NUEVAS NOS TRAES VIEJO AMIGO?-

- Milord, todo marcha más o menos bien, pero las distintas Iglesias están inquietas y comienzan a mover ficha, desconfían de vuestros seguidores y...-

- MMM...ERA DE SUPONER, ESTE MOMENTO TENÍA QUE LLEGAR, DEBEMOS SEGUIR AUMENTANDO EL NÚMERO DE SEGUIDORES TODO LO POSIBLE, CUANTOS MÁS SEAN MEJOR, MÁS POSIBILIDADES TENDREMOS. Y SOBRE ASUNTOS MÁS MUNDANOS ¿CÓMO FUÉ LA RECAUDACIÓN?-

- Bien mi Señor, con el caos en la ciudad y algunos forasteros contratados, se hizo una correcta recaudación, gracias a las generosas 'donaciones' de la mayor parte de los nobles, pero hubo un pequeño contratiempo...-

La enorme criatura guarda silencio repentinamente, parece pensar buscando las palabras más adecuadas para lo que quiere explicar. Su figura gemela se acerca hasta ponerse a su lado, intentando apoyar a su hermano para que continúe:

- ¿Sucedió qué hermano?-

- Bueno, veréis, tuve el honor de conocer a la famosa Lady Aura Stronghand en persona, es más inteligente de lo que suponía, y no sé muy bien cómo, pero dio conmigo en un pueblo, afortunadamente ya fuera de las fronteras de Waterdeep. Es muy perspicaz, y a pesar de mis modestas jugadas, logró dar conmigo, desde luego, es una rival a la que debemos respetar.-

Un fuerte golpe sacude la enorme mesa, varios objetos caen, algunos ruedan por el suelo. Una grave y profunda voz resuena por toda la gran estancia:

- ¡GIGALOS, MALDITA SEA!, OS DIJE QUE OS ALEJARÁIS DE LAS IGLESIAS Y SUS SEGUIDORES. ¡NO NOS CONVIENE LLAMAR SU ATENCIÓN! ¿QUÉ OCURRIÓ? ¿Y EL ORO, LO SALVASTE?-

- Milord lo lamento, pero esa mortal es muy competente, use varias grandes jugadas, pero tiene muchos recursos y logró desenmascararme por unos momentos. Siguiendo vuestras órdenes, no tuve más remedio que abandonar parte del botín, pero a pesar de ello, me llevé suficiente, lo dejé donde ordenasteis y...-

- BUENO, BUENO, ESPERO QUE ASÍ SEA, DISCULPAD MIS MODALES VIEJOS AMIGOS, PERO ÚLTIMAMENTE ESTOY ALGO NERVIOSO, NO PODEMOS PERMITIRNOS ERRORES, POR FAVOR EVITAD A LOS HÉROES Y SOBRE TODO A LOS SEGUIDORES DE CUALQUIER FE Y CERNIROS AL PLAN, YA SABÉIS QUE NUESTRA LUCHA...-

La enorme figura se levanta de su cómodo asiento y merodea por la enorme estancia, continúa con un grandilocuente discurso durante varios minutos. Las dos enormes figuras equinas parecen escuchar con atención sin dejar de mirar a su amo. Megalos mira a su hermano sin mover la cabeza y susurra:

- Bueno hermano ¿y cómo es? ¿te supuso un desafío? La fama de Lady Aura es grande, creo que debemos andar con cuidado, pero tengo mucha curiosidad.-

Su hermano le replica de la misma forma, sin dejar de mirar al Lord:

- Es una mortal muy graciosa, muy insistente y con unas fuertes convicciones me pareció a mi, pero por sí sola no es un reto. Claro que estaba sola, y tengo entendido que normalmente le acompañan otros poderosos mortales. El caso es que no me dio muchos problemas. Educada, bella y la verdad, algo sosilla, pero me divirtió mucho, su insistencia y sus avisos para que me rindiera, ji, ji, ji, tienes que conocerla hermano, creo que te encantaría...¿Qué le pasa? Nunca le había visto así, no para, vaya tostón que nos está soltando.-

- Nervioso está, hermano, convencido de que el Viejo enterado puede estar, lo cual le puede estropear su planteamiento tan pensado. Y con las noticias que traes no tranquilizar se va. Deseando estoy de conocer a esa mortal, me encantan las personas educadas.-

- ¡GIGALOS!-

La enorme figura equina agacha la cabeza y las enormes orejas:

- ¿Mi Señor?-

- ESPERO QUE TE HAYA QUEDADO CLARO.-

- Como el agua pura Milord, descuidad.-

- BIEN, NO MÁS ESTUPIDECES, ALEJAOS DE ESA STRONGHAND, LA ENVIARÉ UN MENSAJE CON LOS CUATRO, PARA DESMOTIVARLA UN POCO EN SU PERSECUCIÓN.-

- ¿Los cuatro Milord? Mmm, que desagradables, poco corteses y poco...-

- ¡BASTA! VOSOTROS SEGUID CON LO PLANEADO, LOS CUATRO LE ENVIARÁN MI MENSAJE A LADY STRONGHAND Y AQUELLOS QUE LE ACOMPAÑEN Y NO HAY MÁS QUE HABLAR...EXCEPTO UNA COSA, GIGALOS...-

- ¿Si Milord?-

-  ¿PARA QUÉ NARICES PUSE EL ESTANQUE A LA ENTRADA DE MI MANSIÓN? ¿LO RECUERDAS? ¡ME ESTÁS MACHACANDO Y ENSUCIANDO MI PRECIADA ALFOMBRA CON LOS DICHOSOS CASCOS!-

- Perdonad Milord, con las prisas por informaros lo olvidé, no volverá a ocurrir, prometo regalaros una alfombra nueva de calidad.-

- BUENO, BUENO, RETIRAOS AHORA, TENGO QUE PENSAR.-

Las dos enormes figuras equinas se retiran con sendas reverencias, pronto se encuentran fuera de la mansión, caminando con tranquilidad por los bellos jardines.

- Hermano, nunca le había visto tan nervioso. Mal asunto. Y esa Stronghand, a parte de divertida es un buen sabueso, si los cuatro no la intimidan tendremos que hacer algo. Por cierto no me he enterado de nada de todo lo que ha dicho, ¿tu?-

- ¿Algo hacer? No sé, contento no estar el Lord, si inmiscuirnos más, problemas tener. Enterado tampoco de gran discurso. -

- Ya no estás ante el Lord, ¿por qué no hablas normal?-

- ¡Jajajaja! A veces no me doy cuenta querido hermanito, lo hago para que nos distinga bien, y después se me queda esa manera de hablar. Bueno, ¿y que sugieres? Antes de estropear a Lady Stronghand me gustaría conocerla.-

- Veremos que se puede hacer, dejemos a los cuatro primero y si sobrevive ya veremos, pero algo me dice que esa mortal no es fácil ni de intimidar ni de eliminar. Le lancé encima un espíritu del aire bastante grande, y acabó con él bastante rápido.-

- ¿En serio? ¿cómo?-

- Es una formidable luchadora en el cuerpo a cuerpo, y creo que porta varios objetos mágicos bastante potentes. Si en algún momento te enfrentas a ella, no dejes que se te acerque al cuerpo a cuerpo o te puede partir en trocitos antes de que te des cuenta.-

- Ya veo, ya veo, bueno tenemos recursos para evitar que se acerque, ¿verdad hermano?-

- Verdad, pero con cuidado, un descuido y no habrá más descuidos.-

- ¿Es tan fuerte como Legnar?-

- ¡Ja, ja, ja! Hermanito no te asustes tanto, es fuerte pero no es una fuerza de devastación como nuestro Señor, no, no lo creo, aunque es una rival a la que no hay que olvidar ni menospreciar.-

- Bueno, pues habrá que ir a dar unas vueltas por los templos, y a ver a los seguidores, ¿No?-

- Si claro, mmm, y necesito una alfombra, no lo olvidemos...-

- Bueno ya encontraremos una, no te preocupes hermano.-

Las dos enormes figuras alcanzan la enorme pared de roca del domo, comienzan a volverse traslucidos, y con gran suavidad se funden en la roca, desapareciendo.


3 comentarios:

Titoki dijo...

¿Así que Aura es graciosa y muy entretenida?
Pues ella está harta de adefesios que la meten en jaulas para poder disfrutar de su compañía e inteligente conversación.
Mal rayo le parta al jaco presuntuoso ese.
Y ya puestos, a su señor también...

DSR dijo...

Caray qué mal humor. Es lo que tiene ser educada y guapa, que a algunos malosos les hace gracia!

Titoki dijo...

Si, muy gracioso. Este se ve que es colega del Dracolich amante de la musica y al que también le hacía mucha gracia Aura.

Por otro lado, pensandolo friamente, ya se como vamos a dar con ellos sin fallos: solo tenemos que ir por todas las tiendas de alfombras de los Reinos, preguntando si ha entrado un jaco parlante preguntando por alfombras de primera calidad.