viernes, 22 de marzo de 2013

LA MONEDA I


LA MONEDA I

Un salón, al fondo una gran chimenea, delante de ella dos figuras reptilianas ronronean. A corta distancia dos hombres hablan:

- ¿Qué me traes de nuevo? Espero que tengas la dichosa moneda...-

- Mi señor...veréis...-

El segundo en hablar es una pequeña figura, se encoje cuando tiene que seguir con las explicaciones:

- Un grupo de extraños personajes, me temo que se interpusieron en nuestra adquisición, cuando llegué observé varias figuras que abandonaban la casa de Scornubel entre sombras, mientras la débil construcción se consumía en llamas...-

- ¿Cómo? ¿No traes la moneda?, debería mandarte azotar durante un par de horas, y después enviarte de nuevo tras su pista. Necesitamos esa moneda imbécil. Es algo prioritario, demasiado valor para que caiga en manos de unos descerebrados. ¿Quién se la llevó? ¿Qué fue de nuestro hombre de Scornubel? ¿Sabes algo o debo buscarme otro informador?-

- Milord, después del incendio, rebusqué en las cenizas, y creo que acabaron con todos nuestros hombres, después hablé con ese elfo, ya sabéis, Merovingio, el caso es que me contó una curiosa historia, un grupo de extraños personajes, entre los que se encontraban dos drows (hembras) seguían la pista de nuestra moneda, la vieja los había contratado para encontrarla. El elfo me dijo que los acompañaban un semielfo y un halfling que estuvo un rato hablando con una de sus camareras...-

- ¿Dos drows dices? Eso es malo, muy malo, espero que no se hayan enterado de nada...Bien, eso ya es algo, pero debiste hacerte con la moneda, sabía que ese estúpido guerrero no era de fiar, a pesar de que le dejé un valioso aliado...en fin, procura seguir la pista de ese grupo, no les pierdas de vista, no andarán demasiado lejos de Scornubel.-

- Si Milord, partiré de inmediato, necesitaré algo de oro para el camino...-

- Pídeselo a Ramsey, y lárgate, antes de que piense que no me eres de utilidad, espera un momento, llévate unos hombres contigo, eres bueno en el rastro, pero necesitas músculo.-

Uno de los pequeños dragones alza la cabeza y mira al delgaducho, después mira al otro humano, como  preguntando: '¿puedo?', el humano le sonríe, se acerca y le da unos cariñosos golpes en la cabeza:

- Tranquilo, Xantariax, tranquilo, esta vez no nos fallará, ¿verdad?, si lo hace será todo para ti.-

El delgaducho se estremece, y hace una ligera reverencia:

- Volveré con la moneda Milord.- Y se retira con ciertas prisas. El pequeño dragón suelta un ligero bufido hacia él, y vuelve a acercarse a la gran chimenea.

Un enano surge de las sombras tras la partida del delgaducho:

- ¿Milorddd?-

- Mmm, bien 'Cazador', imagino que no has perdido detalle de la conversación con ese estúpido. Quiero que te encargues personalmente, tráeme esa moneda sin tardanza, busca ese grupo, dos drows hembras, un halfling y un semielfo, peculiares, no creo que te suponga mucho esfuerzo.-

- No..., será fácil Milord. Pronto tendréis esa moneda. Pero, ¿qué hay de mi pago?-

- Si, claro, ya sabes que el Culto es generoso, no tienes que preocuparte, el delgaducho es tuyo, pero déjale hacer, es bueno como un perro siguiendo pistas, te aconsejo que le sigas, cuando tenga la moneda en mis manos tendrás lo acordado, los tres niños.-

- Bien Milord, bien. La moneda será vuestra en un parpadeo.-

El enano sonríe, y se dirige a la puerta del elegante salón, cuando la alcanza gira la cabeza:

- ¿ Qué hago con los portadores? ¿Los queréis vivos? ¿Os los traigo?-

- Cazador, no tiene importancia, haz con ellos lo que quieras, yo sólo quiero la moneda, ¿entendido?-

- Si.-

- Espera...las dos hembras drow, casi mejor que te deshagas de ellas, no conviene dejar cabos sueltos.-

- ¿Dos hembras drow? imagino que no será fácil, pero se hará como pedís, a mi regreso quiero el pago listo.-

El corpulento enano sonríe ligeramente, y se retira sin más palabras.

2 comentarios:

Titoki dijo...

El culto del dragon y sus mercenarios y bicherio.
Siempre nos encontramos con unos colegas de lo mas majo...

Alvaro Etayo dijo...

Vamos, una ganga lo que pague por la moneda..... Uffff para que me meto.