domingo, 11 de noviembre de 2012

Carta de Aura Stronghand a Eliandor Moonfist


Como está visto que la psicótica asesina Salinna es realmente una oponente de armas tomar y es muy escurridiza, Aura no está segura de poder atraparla y de proteger debidamente a Eliara, así que en algún momento escribirá esta corta misiva y pagará a algún mago para que la transmita al padre de Eliara:

Carta de Aura Stronghand a Eliandor Moonfist

Al honorable Eliandor Moonfist, capitán en la guardia de Evereska.

Poderoso señor, probablemente no halláis oído hablar siquiera de mí. Mi nombre es Aura Stronghand, servidora del dios de la justicia Tyr y nativa de la ciudad de Waterdeep. Tengo el honor de llamar a vuestra hija amiga, y juntas hemos realizado bastantes viajes y nos hemos enfrentado a múltiples peligros. Hace algún tiempo, vuestra hija consideró conveniente abandonar Evereska por motivos personales, y compartiendo conmigo algunos temores con respecto a su seguridad y relativos a ciertos enemigos, tuve a bien realizar un voto de mantenerla a salvo en la medida de mis limitadas capacidades; máxime dado su estado de avanzada gestación.
El caso es que vuestra hija ha sido tomada como objetivo por una peligrosísima asesina que responde al nombre de “la víbora negra”. Una extraña semi-elfa de piel grisácea que creo probable que posea algo de sangre drow, si bien tampoco puedo asegurarlo. Esta asesina ya ha atentado dos veces contra la vida de Eliara, y si bien en ambas ocasiones logré intervenir para ayudar a vuestra hija, temo no poder anticiparme a los nuevos intentos que realice esa malvada en el futuro, ya que es muy habilidosa, persistente y además está completamente loca. También es una experta en el empleo de exóticos venenos y drogas.
Dada la situación, si no lograse capturar a esa criminal con un plan que ando fraguando, estoy pensando en llevar a vuestra hija a Evereska, donde si bien es verdad que no podré protegerla personalmente (dadas las prohibiciones relativas a la entrada en la ciudad), creo que se encontrará bastante más segura que viajando por los Reinos o siendo mi huésped en Waterdeep.
La Vivora Negra parece capaz de rastrear de algún modo la localización de vuestra hija y viajar rapidamente hasta allí, probablemente por medios mágicos, de modo que pienso que Eliara estaría más segura en una ciudad donde generalmente se prohíbe la entrada a aquellos que no pertenecen al pueblo élfico y además, si los rumores son ciertos, existen poderosas salvaguardias mágicas contra el espionaje y los métodos de viaje mágicos.
Es por ello que os informo de todo esto, de modo que si nos presentásemos en las puertas de Evereska (en la población abierta de Halfway Inn), os ruego que tuvieseis a bien venir a recoger a Eliara y escoltarla hasta la ciudad, y si fuese necesario ayudarnos a convencerla de que es el método más seguro para garantizar su protección hasta que esa asesina pueda ser arrestada. Perdonad mi atrevimiento, pero vuestra hija puede llegar a ser muy obstinada; no obstante creo que atendería a razones si vos secundaseis nuestra propuesta.

Humildemente vuestra

Aura Stronghand

No hay comentarios: