lunes, 23 de enero de 2023

NOCHE DE LA MEDIA LUNA

Una pequeña figura encapuchada mira desde unos tejados en una calurosa noche y una enorme sonrisa se dibuja en su rostro con dientes afilados, observa atentamente un duro combate que se ha dado en las estrechas y laberínticas calles de la gran ciudad de Memnon y escucha los gritos de tres figuras:

- ¡Fus, fus! ¡Fuera malditos gatos!-

- Yo me encargo, ¡dos menos!-

- AAAAGGGHHHH, SOCORROOO, me arañan, me muerden y seguro que me pasan un montón de pulgas…AAAAAGGGHHH…ahora cucarachas salen de todos los rincones y me pican, se me suben…AAAAGGGHHH-

Las tres figuras salen disparadas por las calles oscuras en cuesta abajo, chillando, una de ellas especialmente con una voz aguda, finalmente se oye un chapoteo de algo que cae al mar.

- Bueno, pues hecho, estas mendrugas combaten bien, no va a ser fácil, y no me ha dado tiempo a ver las capacidades mágicas de esa apestosa gnomo, si no la hubieran congelado tan rápido…jajajaja, pero ha sido tan gracioso como se le amorataba la piel, y como chilla la condenada..eh..¿eso?-

La pequeña figura sigue una neblina gaseosoa que se mueve entre los tejados, va dando saltos hábiles entre los tejados, hasta que a una distancia ve como la niebla se condensa y forma una enorme figura que queda sentada jadeante en un tejado, la media luna ilumina ligeramente…

- Habrá qué probar…de todas maneras ahora está débil y ha gastado mucha de su magia, veamos…despacito, con cuidado…-

- Buenas noches Milord.-

La enorme figura se gira con rapidez, una gran espada oriental está en su mano, y sus ojos negros birllan de ira en la noche...

La pequeña figura levanta las manos desarmada, y se queda inmóvil.

- Milord sólo quiero hablar…-

La gran figura mira a su alrededor con nerviosismo, pero le pica cierta curiosidad, habla con un marcado acento oriental:

- He pasado una mala noche mequetlefe, así que ten mucho cuidado, ¿qué quieles? y ¿quien eles?-

- Oh, disculpad mis modales, mi nombre es An-Randu, para serviros.- Acompaña las palabras de una educada reverencia. – He visto que habéis tenido una dura pelea, y habéis perdido a un compañero…-

- No ela un compañelo, ela mi helmana, y esas tles pelas me las pagalán, soble todo la demonio del hacha que asesinó con su sucia daga de fuego a mi poble helmana Yasina…-

- Qué gentes más desagradables e inmisericordes, se merecen un justo castigo por sus terribles acciones…da la casualidad de que yo ando tras la más pequeña de las tres, la gnomo que ha osado dejaros el ojo a la funerala, con esas monedas, ese pescado y el minino que ha ido detrás…- Se acerca un poco- ¡Madre mía cómo os han dejado el ojo!-

- Si, esa mequetlefe parece que la tenía tomada con mi ojo, plimelo me mete monedas de plata, después me tila un pescado apestoso, y después el gato!, maldita sea su sombla! Pelo las maldiciones de las alenas cayelon soble ella, jajaja, todos esos gatos y después las cucas…jajajaja!-

- Bueno Milord, la verdad es que más que de las arenas, fueron mis pequeñas contribuciones…-

La enorme figura mira con curiosidad a la pequeña figura encapuchada, como evaluando…

- Así que pequeña cliatula, conoces la magia?-

- Sólo pequeñas nociones, nada comparable a las increíbles dotes vuestras.-

La enorme figura sonríe, aunque no se fía demasiado, le gusta la educación con que le tratan…

- Mi nombre es Yusuf, ¿así que te intelesa la pequeña gnomo?-

- Si Milord Yusuf, es un encargo de un…-parece pensar un segundo- amigo al que ofendió.-

- Ohhh, ofensas al honol, eso sel peol que la muelte, entiendo a vuestlo amigo. Y ¿qué quieles de mi señol An-Landu?-

- He pensado que tenemos ciertos intereses comunes, a lo mejor podemos formar una pequeña sociedad, para dar su justo merecido a aquellas que os ofendieron y terminaron con la vida de vuestra pobre hermana…-gestos de santiguarse rápidos y mal hechos.

La enorme figura piensa con rapidez, y sonríe con su enorme boca llena de níveos dientes afilados.

- Señol An-Landu, vuestra idea no es mala del todo, veo que sabéis moveros en las tinieblas, y eso siempre puede ser útil…-

- Oh, Señor Yusuf, no sólo eso, también os puedo decir cosas muy interesantes de esas tres…veréis viajan con una gran caravana de norteños que ha parado hace dos noches en la ciudad, una caravana que sin duda va bien cargadita de cositas valiosas…- pronuncia las palabras despacio, mirando fijamente la cara de Yusuf, que se ilumina sonriente.

- Una justa compensación pol la muelte de mi helmana, me ayudalía a lleval mejol las penas…mmm, bien señol An-Landu, vamos a tomal una copa, y chal-lemos un poco más soble esa calavana, puede que podamos folmal una pequeña sociedad y cada uno consigamos lo que quelemos…-

La pequeña figura encapuchada se acerca sonriente y tiende una pequeña mano a la enorme figura de Yusuf, que se la estrecha mirándole fijamente. Ambas figuras saltan a una calleja oscura cercana, y se pierden por las estrechas calles de la ciudad…

No hay comentarios: