viernes, 7 de agosto de 2015

Guerreros del Mar Interior: Los Escudos de Hilae


Los Escudos de Hilae

Compañía mercenaria
Tipo: Mercenarios veteranos helénicos (Guerreros nivel 2-4)
Clase de Tropas: infantería pesada, con apoyo de lanzadores de proyectiles y alguna caballería media
Escudo: El símbolo preferido es una representación de Nemesis como la diosa alada sujetando un reloj de arena, pero muchos soldados pintan en sus escudos sus emblemas personales o de sus familias, o sencillamente los dioses, criaturas o monstruos favoritos o que estimen que más miedo causan a sus oponentes.
Origen: Arkadia Occidental. Ciudad-Estado de Hilae.

Los Escudos de Hilae es una infame compañía mercenaria helénica notoria por sus brutales métodos y falta de escrúpulos a la hora de aceptar contratos y ejecutar sus misiones. Mientras la paga sea buena, los Escudos aceptarán cualquier tipo de contrato, independientemente de su legalidad, moralidad o de lo que dicho contrato requiera hacer.
Hasta ahí, esta unidad no se diferencia de muchas otras compañías mercenarias que pululan por el Mar Interior; es en la forma de ejecutar los contratos donde su oscuro carácter es más apreciable: los Escudos realizan sus trabajillos siguiendo la doctrina del “daño máximo” y “no dejar ningún enemigo vivo detrás” y eso incluye tanto a enemigos como peligros o riesgos potenciales. También recurren a métodos violentos para intimidar a sus enemigos o pacificar un área, incluyendo la tortura, las ejecuciones ejemplares, mutilaciones y destrucciones masivas de propiedades. Cualquier método es bueno para alcanzar sus objetivos, y los métodos más simples y violentos suelen ser los que mejor resultado dan, a ojos de esta unidad.
Sin embargo estas atroces actividades se realizan no con la pasión de un exaltado bárbaro sediento de sangre, o la de un violento saqueador ávido de botín, si no con frialdad y eficiencia militar. La destrucción y la tortura no son un placer, si no una herramienta más en la ejecución de una misión.

A lo largo de su historia los Escudos de Hilae han dejado a su paso una larga lista de torturas, crímenes y ejecuciones, destrucción de pueblos, incendios de cosechas, matanzas de ganado y otras atrocidades. Su reputación les ha hecho ganarse el sobrenombre de “Los favoritos de Nemesis” y su presencia no son bien recibida en muchos países; no obstante, siempre hay alguien dispuesto a contratar a esta eficiente unidad para algún trabajo difícil y que requiera pocos escrúpulos, de modo que, aún contando con sus elevados precios, el trabajo no les falta. Además, como buenos helénicos, están dispuestos a viajar lejos si la recompensa es jugosa.

Los Escudos de Hilae está principalmente compuesto por soldados de infantería pesada del tipo hoplita intermedio, equipados con los clásicos enormes escudos de bronce del tipo hoplon pero acorazados con armaduras intermedias tales como armaduras de lino reforzadas, armaduras de escamas o petos de bronce. Su armamento se compone de lanzas largas dory, espadas cortas xiphos o falchiones del tipo makhaira o kopis.
Los Escudos también cuentan con algunos soldados de apoyo a los hoplitas. Entre ellos soldados lanzadores de proyectiles, principalmente honderos. También han utilizado algunos soldados equipados con gastraphetes (un tipo de ballesta pesada) si preveían labores de asedio o toma de fortalezas. Ocasionalmente también emplean un puñado de soldados de infantería ligera (sobre todo jabalineros), y un reducido numero de jinetes hipeiis que actúan principalmente como correos o exploradores.
Los Escudos son poco sutiles en sus combates, y prefieren cargar con sus hoplitas en un brutal choque frontal, mientras los lanzadores de proyectiles e infantería ligera (si disponen de ellos) debilitan al oponente antes de que los hoplitas lleguen al cuerpo a cuerpo. La poca caballería que poseen se reserva para tareas de exploración, enlace, o para perseguir a enemigos en retirada, aunque algunos de los impetuosos hipeiis son conocidos por no aguardar la señal de ataque y cargar por su cuenta a algún enemigo que consideren digno de su atención.
El tamaño de los Escudos ha variado mucho a lo largo de los tiempos y según sus fortunas y contratos, pudiendo contar desde unas pocas decenas de soldados hasta casi dos centenares. Hoy en día se adaptan a la misión para la cual son contratados y en general cuentan con un núcleo de unos 30-50 hoplitas permanentes, más algunos soldados lanzadores y de caballería, y contratan más mercenarios si el trabajo lo requiere.

Los Escudos de Hilae están actualmente dirigidos por el Comandante Leónidas, un experto mercenario, afamado guerrero, y con mucha experiencia y un gran sentido táctico, pero despiadado y brutal en sus métodos. Leónidas lleva dirigiendo los Escudos desde hace unos ocho años, y desde entonces los métodos despiadados de estos mercenarios se han hecho el día a día de la unidad, regando de sangre los lugares que la unidad ha visitado.

Los Escudos de Hilae, como su nombre indica, proceden de la pequeña ciudad de Hilae, en la costa de Arkadia Occidental. Esta brutal ciudad es conocida por los múltiples conflictos en los que se ha visto envuelta contra ciudades rivales helénicas o contra la población no-helénica del interior del país. Estos conflictos han creado una sociedad militarista similar a la de Laconpolis y brutal y falta de escrúpulos en su modo de hacer la guerra, y estas tendencias se han extrapolado a la cultura de Hilae, en la cual la vida posee poco valor. En las calles de Hilae las agresiones y los asesinatos son comunes, causados por robos, rencillas o ajustes de cuenta. La ciudad está empobrecida por unos gastos militares desbocados, y sus habitantes, agobiados a impuestos y muy a menudo desesperados, se contratan fácilmente como mercenarios o recurren al bandidaje y la piratería con tal de huir de la miseria. 


Los Escudos de Hilae están compuestos por fríos y despiadados mercenarios para los cuales la destrucción y el asesinato no son si no un medio más para cumplir un contrato.


No hay comentarios: