martes, 25 de febrero de 2014

La Leyenda de los Oscuros Amantes

La historia de los Oscuros Amantes es una oscura leyenda que aún se cuenta en determinadas aldeas del valle del Delimbyir. Curiosamente, se tiene constancia de una leyenda muy similar que se contaba entre los elfos de Ardeep y de los bosques de Neverwinter, si bien se ignora  si tuvo su origen en el valle de Delimbyir y luego pasó al Ardeep, o si fue a la inversa, o si sencillamente es muy antigua y ambos lugares tuvieron conocimiento de primera mano de esos hechos.
Las leyendas difieren un tanto según en el lugar donde se cuente y quien lo haga, pero todas tiene una base común: 

Un príncipe elfo del entonces reino de Ardeep y una noble humana (en muchas versiones, una paladina) se enamoraron en un reino convulso y asediado por enemigos. Su amor no estaba bien visto ni por humanos ni por elfos, y además los deberes de sus respectivas posiciones no se lo permitía, pero aún así ellos se amaron en secreto.
Mal aconsejados por el amor y las circunstancias, hicieron un pacto oscuro con los poderes de las Tinieblas, y ambos fueron malditos y separados por siempre jamás, condenados a no encontrarse nunca más. Desde entonces vagan las tierras en forma de espíritus condenados y maliciosos, envidiosos y resentidos hacia todo sentimiento de amor y felicidad.


Las historias no mencionan nunca el nombre de los Oscuros Amantes, ni hay constancia de documento histórico alguno que recoja hechos similares a los narrados en esa leyenda, con lo que la mayor parte de estudiosos la desechan como un mero cuento sin base real alguna.

No hay comentarios: