miércoles, 6 de agosto de 2008

Armand y Shar Tak - Carta de Armand

Contenido de la carta que Armand ha enviado a Shar-Tak a todas las posibles direcciones donde puede encontrarse:

Estimada doble:

Te pediría que no rompieses esta carta sin leerla antes, pero afrontémoslo: Te conozco casi mejor que tú misma y sé que eres incapaz de no leer lo que en estas letras te escribo.

Supongo que habrás pasado todos los detectores mágicos posibles y habrás intentado por todos los medios dilucidar qué clase de trampa he tejido en esta carta. Si estás leyendo esto significa que el texto no ha sido destruido y has visto que no hay custodias, trampas de fuego, runas explosivas ni símbolos.

¿Qué significa esto? Pues que creo que deberíamos buscar una salida honorable y conveniente para los dos. Lee con atención. Luego podrás verificar con nuestra biblioteca de investigación que lo que digo tiene sentido.

Los dos sabemos que no eres una criatura viva, "sensu estricto". Eres una especie de simulacro venido a más y existes gracias a la oscura magia de la casa Slyzzerin. Supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que vives con tiempo prestado. Puede que la casa Slyzzerin no sepa cómo desactivarte o les dé lo mismo mientras no te vuelvas contra ellos. Y ya sabes que eso no puede ocurrir ya que estás obligada a obedecerles. Y además está el espinoso tema de Jhaelrina. ¿Crees realmente que te ha olvidado? El tiempo pasa de otro modo para los elfos, ya lo sabes. Pero está al acecho, y sabes que puede destruirte muy fácilmente.

También habrás observado que te es imposible aprender nada nuevo. Tienes algunos (que no todos) mis conocimientos y todos mis abundantes medios a tu alcance. ¿Por qué no intentas investigar un conjuro? Te lo diré: No puedes. Los constructos no pueden aprender.

Y aquí llegamos al quid de la cuestión. He tenido muchas semanas para pensar, reflexionar, odiarte, soñar con destruirte y reclamar lo que es mío no ya por propiedad sino por identidad. Si no lo he hecho hasta ahora es, como sin duda te imaginas, porque he estado ocupado recomponiendo entre otras cosas mi libro de conjuros. Sabías que lo volvería a redactar, supongo. Fue una maniobra muy hábil la de reclamar los libros de todos sus escondrijos, pero sabías que sólo serviría para comprar algo de tiempo.

Te propongo una alternativa. No te va a gustar, ya te lo digo, pero creo que es lo más conveniente. Te propongo que abandones Toril. Te propongo que saltes, quizás, a otro plano material primario donde nadie te conozca. Yo recuperaré lo que quede de mi conocimiento y me quedaré en este plano, al que pertenezco por derecho. Si te quedas más tranquila, la identidad de Shar Tak se perderá, ya que como sin dudas ya sabes vuelvo a ser un hombre. Armand, el "primo" de Shar Tak, se hará cargo a partir de ese momento de lo que me pertenece y abadonaré Scornubel. No quiero seguir poniendo en peligro mi (en realidad, nuestra) ciudad.

Antes de que deseches la idea, quisiera que contemplases las ventajas. Puede que en otro plano la influencia de la oscura magia Drow cuya marca llevas sea menor. Los Slyzzerin no podrán ni querrán seguirte tan lejos. No tendrás la amenaza continua de Jhaelrina. Y como ventaja añadida, y en esto te envidiaría, no tendrías que soportar a los arpistas y sus misiones. A cambio sólo te pido que abandones este plano. Es más, podrías llevarte contigo parte de mi arsenal mágico. Estoy dispuesto a compartirlo contigo.

Además, puede que en otro plano tengas más oportunidades. ¿Quién sabe? Supongo que desde hace tiempo estás buscando una solución a tu problema de aprendizaje. Pero por definición, no podrás ejecutarla. Yo podría ayudarte. Podríamos consultar a las entidades de más allá del Plano Material. Puede que haya precedentes. Puede que permitan que tu "esencia" o lo que sea que tengas pueda completarse con un alma y vivir una vida de verdad.

Considéralo. Vas a vivir una existencia miserable en este plano. Y lo que es más, si te niegas, sabes que iré a por ti con todos mis recursos. Algunos de mis aliados más poderosos saben ya de tu suplantación. No tienes demasiado que ganar y sí mucho que perder. No quiero darte un ultimátum, sino una oportunidad de ampliar horizontes.

Estaré en la biblioteca de Candelero todo el tiempo que pueda, consultando sus fabulosos volúmenes. Cuando se me acabe el dinero, buscaré a quien me contrate para obtener más y seguir consultando la biblioteca. Búscame allí. Te cito en una biblioteca porque sé que no te arriesgarás a dañar sus rarísimos incunables. Además, si muero... ¿quién sabe lo que pasaría? ¿Puedes garantizar que seguirás existiendo si la esencia que te dió vida deja este mundo?

Sabes, porque me conoces, que no soy traicionero. No es que te perdone ni nada por el estilo. Es que el tiempo y un nuevo amigo me han dado una nueva perspectiva ante nuestro dilema. Me he dado cuenta de que tú no eres culpable, sino que los culpables son los que te construyeron. Tú eres también la víctima en esta situación.

Declaro que, aceptes o no reunirte conmigo para hablar, Candelero será para mí un Terreno Neutral, y juro sobre el Fuego Místico que no te atacaré en ese recinto salvo que sea en defensa propia. Y aún así lo lamentaría. He encontrado incluso una copia de las "Crónicas de Kahmal el Falso" comentadas por Alaundo. Son fascinantes...

Siempre tuyo, Armand.

P.S.- Con esta carta ya tienen algo "mío" para buscarme en una bola de cristal o un espejo mágico.

No hay comentarios: