lunes, 7 de abril de 2008

La Quinta Guerra de la Espada Rubí

El famoso grupo de aventureros conocidos como 'Los Héroes de Black Oaks' jugaron un papel fundamental en el desenlace de esta terrible guerra en la Suboscuridad. El enfrentamiento entre Kuo-Toas y Gnomos de las profundidades fué terrible, los Kuo-Toas firmaron una alianza con una sacerdotisa Drow que consiguió derribar las puertas de Grimbaldlin, la ciudad de los Gnomos, por medio de la convocación de un enorme demonio de la familia T'anari, un Goristro. El grupo de aventureros defendió valientemente la ciudad de los gnomos, incluso destruyendo al terrible demonio, y venciendo en combate al sirviente de la sacerdotisa drow, Relonor, un imponente Draegloth. Los Drow traicionaron a los Kuo-Toa, aliándose con un gran ejército de Orogs, que irrumpió en la caverna, aniquilando a todo lo que se les ponía por delante, Kuo-Toas, o Gnomos indistintamente. Los Kuo-Toa se percataron de la traición y atacaron a los drow, de manera que ese conflicto interno entre los atacantes, y gracias a la aparición de un avatar de Callarduran convocado por los gnomos, permitió salvar a la ciudad. Los Kuo-Toa fueron diezmados, el ejército orog prácticamente destruido, su jefe, Murruk-Khan fué vencido por los héroes, y arrojado desde las murrallas al suelo de la caverna. Los Kuo-Toa se retiraron a sus cavernas a lamerse las heridas, y los drow huyeron a su ciudad natal...
En una enorme sala oscura presidida por una enorme estatua de una araña plateada, un grupo de sacerdotisas drow escoltan a una imponente Drow que habla con una gran criatura:
- Relonor esperaba más de tí, aunque ya te advertí que no entraras en la batalla hasta que yo diera la señal.-
- Si Madre, ahora entiendo que en tú gran sabiduría tenías razón, pero no pude reprimir mis instintos, esa criatura humana, si es que realmente era humana que no lo creo, demostró ser un rival por encima de mi fuerza, pero lo lamentará Madre...'
- Estúpido, cállate, no tenemos tiempo para tus venganzas personales, de momento debemos reagrupar nuestras fuerzas, aunque sí ese grupo destacó en la batalla, y en gran parte frustraron mis planes, no deben quedar sin castigo, seamos pacientes, y vigilemos, tarde o temprano intentarán volver a la superficie, y entonces, puede que tengas tú venganza, no podemos entrar en la ciudad de esos gnomos, han demostrado ser más fuertes de lo que parecía.-
- Bien Madre, tú mandas, yo obedezco, por la reina araña juro que ese maldito ser que me humilló con dos dagas pagará por ello.-
- Escucha, esperaremos la señal, cuando tengamos información adecuada, partirás con un grupo, e irás de caza, creo que sería interesante conocer a ese grupo de aventureros, puedes despachar al tuyo, al resto los quiero vivos, también deben pagar su ofensa.-
- Gracias Madre, así será, esperaré tus ordenes, y despedazaré a ese ser con mis manos.-
La enorme criatura hace una reverencia y se va silenciosamente de la enorme sala, las sacerdotisas murmuran entre si, pero la gran clériga drow las hace callar con un gesto mientras le sirven un almuerzo sanguinolento...

Relonor 'El Siervo'

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hum. Si yo fuese tu personaje, Alvaro, me plantearia emigrar lejos, muy lejos. A lo mejor a Kara-tur, o Al-Quadim.

DSR dijo...

Lo de emigrar está bien, pero primero tiene que salir del Underdark, jia, jia, jia...

Alvaro Etayo dijo...

No pasa nada, como no tengo nocion de estas cosas pues viviré feliz el tiempo de vida que me quede.

Eso si, si le vuelvo a ver y sostengo en mi mano algo más grande que una daga seguro que para empezar se asusta algo, o eso espero.

DSR dijo...

Aunque sostengas algo más grande, el bicho no cometerá el mismo error dos veces, seguro que intenta alguna traperada, teniendo en cuenta lo puerco que es y su alineamiento, CE, por supuesto!!!