domingo, 31 de enero de 2016

CLAN BLACKTULIP en Cormanthor

Clan Blacktulip en el reino de Cormanthor (año -1075 DR)

Raza: Ar’Tel’Quessir (elfos dorados)
Escudo: Flor Negra
Clasificación: Nobleza menor
Feudo: Blackoak Castle (Elven Court)
Dirigente: Arthuanur Blacktulip
Ingresos e Intereses: Rentas de sus posesiones e intentos comerciales sin demasiado exito
Origen: Shandeel Othreier y posteriormente (-10.100DR en adelante) Cormanthor

Historia: La familia Blacktulip era una familia noble menor de elfos dorados originaria del reino elfo de Shandeel Othreier (situado al norte del Amm actual), en el cual llevaba residiendo desde incluso antes de la fundación del reino. 
Dada su escasa importancia – y a que eran elfos dorados –, logró sobrevivir a la invasión que este reino sufrió por parte del reino de Aryvandaal en el año -10.600DR, durante la Tercera Guerra de la Corona, y a las purgas de sus clases dirigentes por parte de agentes de los Vyshaan.
Sin embargo, como se habían opuesto políticamente a la anexión, el dirigente del clan fue asesinado y la familia fue despojada de sus dominios y exiliada a vivir a los confines del reino.
Curiosamente fue este hecho el que probablemente ayudó a sobrevivir a algunos de sus miembros cuando los elfos oscuros del reino de Illythrii arrasaron por completo la tierra de Shandeel durante la Cuarta Guerra de la Corona, en el -10.100DR. La mayor parte de los supervivientes Blacktulip huyeron hacia el este con algunas de sus riquezas y criados, refugiándose en los bosques de Cormanthor. Allí, dados sus títulos - y las modestas riquezas con las que habían huido - volvieron a ganar el rango de nobleza menor. Se asentaron en la capital del reino (Elven Court), comprando una vieja y pequeña mansión-fortaleza en uno de los rincones menos favorecidos de la capital.

La familia se vio involucrada en las intrigas entre clanes del reino de Cormanthor, las cuales le impidieron progresar en demasía en importancia y riquezas, y le hicieron ganarse poderosos enemigos políticos.
 Durante el proceso de forja de las Moonblade en Myth Drannor la familia Blacktulip fue otorgada con una de estas espadas. El hecho de que esta insignificante familia fuese incluida en el programa de creación de Moonblades es una incógnita. Probablemente fue por ser uno de los pocos clanes nobles procedente de Shandeel que sobrevivieron, y por contar así con familias nobles procedentes de todos los reinos élficos.

Rol: El clan Blacktulip es una familia que sigue los viejos parámetros de la nobleza elfa dorada. Serios, solemnes, arrogantes, despectivos o condescendientes ante los que consideran sus inferiores (virtualmente todo el mundo), conscientes constantemente de su posición social, e interesados ante todo en mejorar la posición de poder y económica de su familia y sus miembros; también muestran una marcada tendencia a conductas obsesivas. Lucirianna es el máximo exponente de esta política, pero la mayor parte de los miembros del clan la siguen igualmente de corazón (si bien no con tanta energía).




No hay comentarios: